miércoles, 13 de mayo de 2009

17. March Madness, April Showers and May Flowers

Tenía que ocurrir que tarde o temprano me pasaría un mes o dos sin escribir en el blog. Ha tenido que ser en esta época, digo yo, pues tras la intensidad abrumadora del invierno parece que en este inicio de primavera me ha relajado ¡hasta incluso olvidar el blog! Marzo fue de locura, en abril aguas mil y mayo... Mayo está siendo un mes renergizante, de renacimiento tras el largo invierno y el tímido comienzo de la primavera. Y un buen momento, pues, para reiniciar el blog.

Mayo es el mes de Maia, la Buena Diosa romana, símbolo de la fertilidad y la salud. En la Roma pre-imperial Maia era con freceuncia representada con serpientes, símbolos de la curación y la medicina. A su templo sagrado acudían los plebeyos enfermos, implorándole a la diosa la curación de sus enfermedades, en ocasiones incluso sacrificando una cerda en su honor.


Hasta ahora lo que he hecho este mes es estar de vacaciones, curándome el cansancio de trabajar. Con la visita de mi familia desde España nos hemos dedicado a viajar hasta Chicago (que en indio significa 'el río que apesta a cebolla', pero que para nada apesta y es una ciudad preciosa) y después al Great Smoky Mountains National Park, que también es un maravilloso lugar en el mundo para celebrar la primavera.


A finales de mes Andrea y yo nos mudamos a la casa nueva, otra buena forma de celebrar el nacimiento de algo nuevo. Con dos plantas, un sótano y un pequeño jardín creo que lo complicado no va a ser el traslado o la decoración, sino decidir que bandera colocar después de que quitemos la americana que los antiguos dueños tenían orgullosamente colgada del porche. No es que queramos ser irrespetuosos con el país que tan cariñosamente nos a acogido en su seno (y que en el proceso nos está exprimendo hasta la ultima gota de sudor de nuestra frente), sino es que la Stars and Stripes nos la trae más bien floja. Y no porque no tenga una historia interesante. Probablemente haya pocos símbolos tan reconocibles y que genere tantos sentimientos (buenos y malos, según quien) como la bandera americana. De la cultura americana probablemente la botella de Coca-Cola y el isotipo de Nike sean los únicos símbolos capaces de rivalizar con la bandera en cuanto a reconocibilidad interncaional se refiere. Muchos ya saben que las 50 estrellas representan los 50 estados americans, lo que pocos saben o recuerdan es que las 13 bandas horizonatles representan los 13 estados que originalmte declararon la independencia del Imperio Británico en 1776: Delaware, Pensilvania, Nueva Jersey, Georgia, Connecticut, Massachusetts, Maryland, Carolina del Sur, Nuevo Hampshire, Virginia, Nueva York y Rhode Island. Ohio no se anexionaría hasta 1818, pero por supuesto en este estdo todo ocurre más tarde. Como solía decir Mark Twain: "Si el mundo se fuera terminar me iría a Cincinnati, pues allí todo ocurre 10 años más tarde".

En fin, no fueron 10 años, pero si 2 meses lo que he tardado en reactaulizar mi blog, pero espero que haya valido la pena. Hasta pronto.