Dicen que si queieres dejar un huella en esta vida tres cosas debes hacer: tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro.
En mi caso, la primera está complicada, por ahora... pero ya llegará (¡y espero que no sea uno sólo!). La segunda está cumplida y en pleno afianzamiento de raíces. Se trata de un pequeño baobab de la sabana africana. Lo compré siendo apenas un bulbito con un par de hojitas verdes en la destartalada, divertidísima y peculiarmente bella ciudad de Saint Louis al norte de Senegal, y tuve que contrabandearlo a través de la frontera para poder llevármelo conmigo. Tranquilos, mi padre es botánico y cumplí debidamente con las reglas fundamentales de la importación de flora: comprobar la ausencia de parásitos y traerlo sin un gramo de tierra. Cumplido lo cual lo planté en la fresquita y norteña terraza de la casa de mi madre en la esplendorosa isla de Tenerife y hoy por hoy es un bello y crecidito bonsái de adansonia que espero se convierta en un hermoso ejemplar de baobab adulto en un futuro. Con respecto a la tercera, también está cumplida, aunque de mi borrador-de-novela/cajón-de-sastre-mental ya hablaré en otra ocasión más propicia.
El caso es que hoy en día estos tres requisitos para lograr un comentario a pie de página en el inmensa y entretenidísima historia de la humanidad se han quedado inevitablemente anticuados. No digo que los hijos, los árboles y los libros no sean importantes, pero lo más probable es que en esta era cibernética la posteridad se haya hecho más exigente. Al respecto se me ocurren al menos un par de cosas más que toda persona debe hacer para permanecer de una manera u otra en la memoria colectiva, como por ejemplo: colgar un video en YouTube y crear un blog. Lo primero ya lo hice hace un par de años con algunos de mis videos de animación (http://es.youtube.com/user/NelsonSinfilm) y lo segundo acabo de parirlo, asi que ¡hale! ahí va esa...
Por cierto, si a alguien más se le ocurre otro requisito para dejar huella en esta vida, por muy huellita que sea, invitado está a dejar un comentario al respecto en este blog neonato.
PD: Soy de los que tardan lo suyo en volver a sus creaciones y dignificarlas un poco, pero al menos ya tengo la base creada. Espero no tradar demasiado en volver y escribir algo que sea mínimamente interesante...
PPD: Se supone que este blog es para contar mis aventuras y desventuras como un médico español que se ha lanzado a la loca tarea de formarse como especialista en Estados Unidos, así que, bueno... ¡ya escribiré algo al respecto! Todavía tengo que poner mi "profile", hablar un poco del pre-EEUU... En fin, esto de los blogs tiene su cosa.
PPPD: Bueno, ¡pues ya está! Hasta pronto, espero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Hola Doctor, he llegado a este blog desde el mío (aún más reciente) rebuscando con el botón ese de "blog siguiente". Además de escribir un libro es muy bueno que alguien lo lea, y lo mismo pasa con el blog. Hacen ilusión las visitas, y más los comentarios.
Suerte en el pueblo de Cincinato!!
Publicar un comentario